drenaje linfático

El sistema linfático participa en la regulación del equilibrio de líquidos en el organismo, ayuda en el proceso de eliminación metabólica, interviene en la respuesta inmunológica y lleva a cabo la purificación y limpieza (drenaje) natural de nuestro organismo.

Mediante el drenaje linfático podemos ayudar a nuestro organismo a mejorar el retorno sanguíneo conduciendo la linfa a su origen logrando dos objetivos importantes: asegurar a las células un continuo flujo de sustancias nutritivas e impedir que proliferen las infecciones mediante la producción de linfocitos (funcionamiento eficaz del sistema inmunológico) y la depuración de la linfa en los ganglios linfáticos.

¿QUE tipo de drenaje linfático hacemos?

  • Con presoterapia (con aparatología). El tratamiento de presoterapia se efectúa introduciendo las piernas en unas botas hinchables, que producen efectos de compresión y relajamiento alternados.
  • Manualmente: A través de suaves masajes que facilitan el retorno sanguíneo.
  • Mediante la reflexología podal.

Los órganos de nuestro cuerpo tienen una zona refleja en los pies, una vez detectada la alteración del organismo, estimula, bien sea con una presión o un ligero masaje, la zona correspondiente, hasta disolver el bloqueo que causó el desequilibrio o enfermedad.